PROGRAMA

LA CONTINUIDAD FÍLMICA: EL OFICIO DEL SCRIPT 

1) Preproducción (Preproduction)

− Material básico del Script
− Lectura global del guión y lectura detallada del guión (Reading)
− Desglose del guión y resumen de cada secuencia (Script Break Down)
− Minutaje y división del guión (Timing)
− Diferenciación de días y pasos de tiempo en la historia (Story Days)
− Cronología (Continuity)
      Establecimiento de secuencias de raccord directo
− Revisión con el director y el montador.  Reunión de departamentos (Meetings) 

2) Producción (Shoot)

− Control absoluto de la continuidad de planos:
                De actores (Cast)
                De decorado y atrezzo (Props)
                De tamaño de plano y salto de eje (Jump the line)
                De eje de miradas  (Eye lines)
                De texto de actores (Text)
                De falseos en el set (Faking)
                De material rodado (Footage shot)
                      - Proporción de metros de película y minutos
                Realización de fotos (Pictures)
                      - Cómo, cuándo y sobre qué hacerlas
− Control absoluto de la duración de cada plano (Shot Timing)
− Numeración de la claqueta (Slating)
− Distinción de tomas buenas a positivar (Best takes)
− Control de colas y material disponible (Tails & Raw Footage)

3) Postproducción (Editing)

− Elaboración de partes e informes y del guión rallado  (Reports & Lined Script)

EL SCRIPT EN FICCIÓN TELEVISIVA Y PUBLICIDAD

Multicámara
Separatas, retakes o retomas ¿Qué son?
Ritmos de trabajo en un set de TV o Publicidad.
Informes de producción y montaje

APENDICE: SER SCRIPT EN EL EXTRANJERO ANGLOSAJON

Términos en inglés para desenvolverse en un rodaje extranjero
Información acerca de herramientas de búsqueda de rodajes en el extranjero
Visados y becas para hacer prácticas en el extranjero