LA CONTINUIDAD FÍLMICA: EL OFICIO DEL SCRIPT
1) Preproducción (Preproduction)
− Material básico del Script
− Lectura global del guión y lectura detallada del guión (Reading)
− Desglose del guión y resumen de cada secuencia (Script Break Down)
− Minutaje y división del guión (Timing)
− Diferenciación de días y pasos de tiempo en la historia (Story Days)
− Cronología (Continuity)
Establecimiento de secuencias de raccord directo
− Revisión con el director y el montador. Reunión de departamentos (Meetings)
2) Producción (Shoot)
− Control absoluto de la continuidad de planos:
De actores (Cast)
De decorado y atrezzo (Props)
De tamaño de plano y salto de eje (Jump the line)
De eje de miradas (Eye lines)
De texto de actores (Text)
De falseos en el set (Faking)
De material rodado (Footage shot)
- Proporción de metros de película y minutos
Realización de fotos (Pictures)
- Cómo, cuándo y sobre qué hacerlas
− Control absoluto de la duración de cada plano (Shot Timing)
− Numeración de la claqueta (Slating)
− Distinción de tomas buenas a positivar (Best takes)
− Control de colas y material disponible (Tails & Raw Footage)
3) Postproducción (Editing)
− Elaboración de partes e informes y del guión rallado (Reports & Lined Script)
EL SCRIPT EN FICCIÓN TELEVISIVA Y PUBLICIDAD
Multicámara
Separatas, retakes o retomas ¿Qué son?
Ritmos de trabajo en un set de TV o Publicidad.
Informes de producción y montaje
APENDICE: SER SCRIPT EN EL EXTRANJERO ANGLOSAJON
Términos en inglés para desenvolverse en un rodaje extranjero
Información acerca de herramientas de búsqueda de rodajes en el extranjero
Visados y becas para hacer prácticas en el extranjero